Como mantenemos un piso flotante?
Hola!
Hoy nos volvemos a encontrar para seguir conociendo un poco mas sobre el mundo de los pisos laminados melaminicos flotantes.
En esta ocasión hablaremos sobre la mejor manera de mantener limpios nuestros pisos y de esa forma asegurarnos de disfrutar de ellos por mucho tiempo.
Parece una obviedad , pero la medida mas eficaz de mantener el piso laminado es evitar la suciedad.
la mayoría de la suciedad es arrastrada desde afuera y se deposita en la superficie del piso , en particular en los locales comerciales , donde son frecuentados por numerosas personas sometiendo al piso a humedad y suciedad.
mayor es la intensidad de trafico ,mayor será la suciedad que se acumulará en el piso , y por ende mayor será el riesgo de desgaste y el costo de limpieza. es por eso que recomendamos reducir la acumulación de suciedad implementando zonas de captación y limpieza de calzado en los ingresos .
Esta medida previene el ensuciamiento prematuro , evita el desgaste excesivo del piso flotante e incluso los daños causados por suciedad en las suelas del calzado (arena, piedras etc..) .
se pueden colocar alfombras de caucho, felpudos o hasta rejillas colocadas al ras del suelo para usar como filtro de suciedades .
Para la limpieza diaria recomendamos usar un paño apenas húmedo , utilizando esta técnica podrá eliminar el polvillo depositado por el uso diario.
En principio el piso laminado es fácil de limpiar, pero suciedad y manchas no siempre se eliminaran fácilmente con agua, por lo tanto , recomendamos usar limpiadores especiales para pisos flotantes .
No deben utilizarse jabones líquidos , detergentes o ceras que puedan crear una película superficial, ya que , debido a la densa superficie de los pisos flotantes no será absorbida y quedando mal adherida creando manchas poco atractivas, rayones y veteados.
En caso de manchas tenaces deberemos utilizar un limpiador neutro , alcohol o prodctos no abrasivos recomendados por el fabricante, aplicando con un paño y posteriormente eliminando el exceso de liquido que contiene la suciedad con un paño enjuagado en agua limpia y correctamente estrujado.
En los casos de manchas de tinta, pintura y otras manchas, aquí es necesario un tratamiento focalizado en el área afectada, y utilizando limpiadores especiales que contengan solventes. sin embargo estos productos solo deberán usarse por cortos periodos de tiempo ya que podrán afectar a largo plazo a las propiedades del piso flotantes.
en próximas entregas seguiremos dejando mas consejos para que nuestros pisos puedan lucir como recién colocados durante mucho mas tiempo.
saludos y hasta nuestro próximo encuentro..
Comentarios
Publicar un comentario